Gestión de Reputación Online

Aparecer en la primera pagina de los resultados del buscador de Google, hoy en día sin duda es la primera impresión que pueden tener de ti o de tu empresa en el mundo de Internet.

Entre los primeros cinco o diez resultados son los que darán la información al interesado sobre

¿quien eres? ¿que haces? ¿que hiciste?

y todo tipo de información a veces verdadera y otras falsas que pueden perjudicar tu imagen.

Reputación Online en Argentina

Por eso mismo la información que sea objetiva y veraz sobre tu empresa, tu nombre personal, tu negocio o simplemente un servicio o producto muchas veces esta mancha de por información que es sensacionalista, difamatoria sin sentido o dañina.

La principal pregunta que tienes que hacerte es

¿Qué es lo que quiero que diga? ¿Qué es lo que necesito?

y ahí es donde podemos ayudarte mediante la Gestión de Reputación Online.

En SEO Argentina tenemos una larga trayectoria ayudando a cuidar su reputación online en Google (ORM u online reputation management), tanto a empresas, partidos políticos y celebridades del mundo del deporte o artístico.

El proceso de nuestra estrategia es mediante un análisis de la situación establecida actual del cliente dentro de los resultados de búsqueda, para construir una planificación en donde abordar los objetivos delineados.

  1. En una primera etapa se esconde todo lo negativo mediante técnicas de posicionamiento SEO y recursos legales apoyados por nuestro equipo de abogados en derecho informático.
  2. Se comienza a diagramar una promoción de lo positivo de dicho objetivo.
  3. Mediante un monitoreo constante de la marca, producto, servicio o nombre propio se realiza acciones diarias para mantener óptimos resultados a favor del objetivo pautado.

Dentro del planeamiento de reputación online se comenzaran a crear y optimizar nuevos perfiles sociales, nuevos sitios webs y publicaciones en medios de prensa de mayor difusión y apuntadas a publico objetivo de referencia, para mejorar y destacar lo mejor de la empresa o bien del individuo.

Se mantendra constantemente mediante un monitoreo acciones SEO para que los resultados en Google sean estables y si existieran modificaciones orgánicas dentro del buscador se implementarian acciones inmediatas tanto en el presente como para preveer acciones negativas.

Todo tipo de nuevo resultado negativo orgánico que aparezca, sera monitoreado por nuestro equipo de SEO Argentina para tomar las acciones rapidamente para que el cliente tenga resguardada su imagen y visibilidad.

Cómo se controla tu reputación online

Algo muy importante que se tiene que entender sobre el servicio para gestionar la reputación online es que los resultados de búsquedas están alojados en una plataforma tecnológica de un tercero, en este caso Google, por lo cual muchas veces aunque se intente borrar una mención, solo se puede hacer mediante la vía legal.

Estos casos se dan cuando existe por ejemplo una infracción de derechos de propiedad intelectual o bien por otras cuestiones más técnicas que puede ser tu caso.

En la agencia SEO Argentina tenemos la ventaja respecto a otras empresas, de que dentro de nuestro equipo existen abogados profesionales especialistas en Derecho Informático, por lo cual podemos actuar sobre resultados para su eliminación total.

Existen otros casos que la información dañina a tu imagen puede aparecer en periódicos u en opiniones que son legitimas, de los cuales muchas veces es difícil que sean retirados, pero se pueden aplicar tecnicas en las cuales esos resultados no aparezcan dentro de los primeros resultados y pierdan visibilidad, siendo poco probables que el publico objetivo pueda encontrarlo.

Es por eso que eliminar el contenido negativo en Google es posible planificando diferentes estrategias y evaluando los diferentes casos presentados.

Cuando se habla de eliminar existen dos maneras concretas por un lado

  • Vía legal mediante abogados expertos en derecho informático.
  • Posicionamiento SEO mediante la gestión de resultados positivos que desplacen a los resultados negativos perdiendo estos visibilidad.

Ten en cuenta que la mayoria de los usaurios que utilizan en buscador se fijan principalmente en los 5 o 10 primeros resultados, lo que se denomina primera pagina de los resultados de Google.

Luego muy pocas personas navegan a la segunda pagina y esa es una ventaja en la cual el SEO es una ventaja para implementar y ayudar ganar visibilidad a las publicaciones que favorezcan la imagen requerida favoreciendo tanto el carácter de la empresa o bien reflejar una mejor situación actual.

Es donde nuestro equipo de consultores SEO pueden ayudarte mediante la gestión de reputación online, beneficiando el carácter positivo que se intenta buscar y asegurando que las primeras posiciones de las palabras claves deseadas sean predominantes.